Ventajas de desarrollar software a medida

Publicada el 14 agosto, 2019

En Zennovia entendemos que cada empresa tiene necesidades y capacidades distintas. Por esa razón confiamos plenamente en que elegir desarrollar un software a medida es muchas veces la mejor decisión a largo plazo ya que el sistema se desarrolla específicamente para satisfacer los requisitos del negocio del cliente y cualquier descontento que aparezca durante el proceso de desarrollo se puede optimizar.

Si una empresa o negocio realiza alguna actividad específica y ningún software se adapta a sus necesidades o tiene procedimientos internos muy particulares y las soluciones existentes no se adaptan a lo requerido, entonces se necesita contar con un software desarrollado a la medida de sus requerimientos.



Desarrollamos un sistema de gestión bomberil para todos los bomberos voluntarios de Argentina (Cliente: Consejo Nacional de de Bomberos Voluntarios de la República Argentina)

Características del software a medida 

       

  • Adaptación: los profesionales informáticos harán un diseño y posteriormente un desarrollo preciso que se adaptará perfectamente a la empresa o negocio.
  • Optimización: Tendrá una optimización muy alta y se evitarán procesos redundantes. El grado de uso de funcionalidades será del 100%.

  • Implicación de los gestores: Necesitaremos una alta implicación de los profesionales de la empresa a la hora de probar y verificar que el software cumple con los requisitos acordados inicialmente.

  •  Coste: El coste de implantación será más elevado en comparación con un software comercial pero el software a medida debe implicar que en un futuro se necesiten menos recursos en la empresa para realizar los procesos de gestión al estar más optimizado que el software genérico; con lo que el coste global será habitualmente menor. En conclusión, los beneficios a largo plazo de invertir en un desarrollo de software a medida son mucho más valiosos que si se compra un producto ya hecho.

  •  Disponibilidad: siempre podremos desarrollar una solución a medida para resolver un proceso de gestión.

  •  Evolución: el software a medida podrá ser evolucionado a medida que vaya habiendo nuevas necesidades en la empresa.

  •  Mantenimiento: con el desarrollo a medida, el mantenimiento normalmente se incluye durante todo el tiempo que sea necesario. En cambio con un software estándar, tu negocio está a merced del desarrollador del software que has adquirido.

  •  Integración: el software a medida es una gran solución para la integración de programas y de múltiples procesos.

  • Soporte: lo que también se obtiene es un plan de apoyo técnico, eficiente y fiable. El cliente tiene acceso completo al equipo de soporte técnico que participó en el proceso de desarrollo de la aplicación.                                                             

 Elegir desarrollar un software a medida es una decisión inteligente, ya que ofrece un gran número de beneficios si lo comparamos con el uso de software de terceros, sobre todo con temas de escalabilidad, costes y mantenimiento.

¿Necesitas asesoría sobre tu proyecto? Contáctanos y comencemos a trabajar.

Contactanos

Comencemos a trabajar !