Ventajas de desarrollar software desde Argentina

Publicada el 13 septiembre, 2019

Son cada vez más numerosas las empresas que apuestan a trabajar con compañías de Argentina para el desarrollo de software con el objetivo de reducir sus costos IT. La devaluación del peso argentino del último año generó una diferencia de más del 50% en moneda extranjera respecto a 2018. Esto favoreció a las compañías locales a optimizar sus presupuestos y consecuentemente a expandirse en el mercado internacional de forma rápida y efectiva.

Este tipo de contrataciones de proveedores extranjeros permite a la empresa contratante delegar ciertas tareas operativas y enfocarse directamente en cuestiones que son clave para su negocio.

El reciente reporte Global Skill Index 2019 coloca a Argentina como la primera potencia en la categoría de tecnologías innovadoras. Este índice de renombre mundial se basa en las mejores habilidades profesionales del mundo y rankea a 60 países en 10 industrias diferentes.


En Zennovia trabajamos para convertirnos en una empresa líder en Argentina en desarrollo de software a medida, mientras ampliamos nuestros servicios al resto del mundo.

Beneficios de contratar servicios desde Argentina

  • Dedicación absoluta a las tareas claves del negocio: Al contratar los servicios IT a prestadores externos extranjeros, la empresa se desliga de esta actividad y puede dedicarse de manera exclusiva a las tareas principales.
  • Aplicación de metodologías ágiles: Debido a que los desarrolladores externos son sumamente independientes y autosuficientes permite la resolución rápida y creativa de los diversos problemas que puedan presentarse en sus negocios.

  • Optimización de costos: Las empresas argentinas tienen una alta calidad de trabajo y sus costos son más competitivos que en América del Norte. Por este motivo, mediante el software outsourcing en la región, se puede contar con recursos humanos calificados, pero liberándose de diversos costos relacionados a los impuestos de la contratación de empleados, sus seguros y capacitaciones.

Estos son sólo algunos de los múltiples beneficios que se obtienen al subcontratar servicios de desarrollo en Argentina. En Zennovia trabajamos desde hace más de 10 años comprometidos con el éxito de nuestros clientes, basándonos en estándares de profesionalismo y metodologías ágiles IT. 

Contactanos y comienza a optimizar costos.

Contactanos

Comencemos a trabajar !