5 ventajas de la Transformación Digital

Publicada el 18 febrero, 2021

La tantas veces repetida Transformación Digital no es una tendencia, sino una realidad tangible y presente en nuestro día a día; una realidad que, además, seguirá inexorablemente hacia delante, favorecida por una población cada vez más acostumbrada a la tecnología e impulsada, no solo por el aprendizaje que nos deja la pandemia, sino también por nuevas generaciones que ya han crecido en la era de la digitalización.

Esta es una oportunidad para que muchas empresas desarrollen aquellas capacidades en las que desearían haber invertido antes: digitalizarse, automatizar procesos, flexibilizar el entorno de trabajo y usar los datos de forma segura.

Porque adaptarse a la nueva realidad significa aprender de los errores del pasado.

La digitalización ha revelado ser de las respuestas más populares a la crisis sanitaria y económica actual.

Aquí están sólo 5 ventajas de la transformación digital en tu empresa:

 1. Velocidad, eficiencia y agilidad

El objetivo de cualquier nueva tecnología es acelerar procesos de trabajo, brindando más tiempo a los empleados para concentrarse en su trabajo.

Las nuevas tecnologías ayudan a las empresas a superar a sus competidores al poder responder con rapidez a los datos. Gracias a su análisis pueden adaptarse rápido al cambio y tomar decisiones rápidamente.

 2. Almacenamiento y uso compartido

Los empleados no deben perder tiempo buscando archivos, documentos o información. Estudios muestran que casi el 20% del tiempo laboral es perdido buscando información. Las nuevas tecnologías tienen el objetivo de agilizar ese tiempo y optimizar esos procesos.

 3. Movilidad y conectividad remota

La implementación de las nuevas tecnologías permite la conexión instantánea a los sistemas y programas utilizados. El 2020 nos ha confirmado que muchas funciones de la empresa pueden desempeñarse sin problemas de forma remota y ha demostrado que la rigidez no es compatible con la nueva realidad. Porque sea donde sea y cuando sea tenemos que poder trabajar de forma eficiente. Cualquier puesto de trabajo debe estar bien conectado física y digitalmente, ofrecer flexibilidad y movilidad, así como espacios específicamente pensados y diseñados para cubrir las necesidades tanto de la empresa como del propio empleado. En este sentido, la gestión del puesto de trabajo ha dejado de ser un servicio puramente operativo para convertirse en estratégico.

 4. Automatización

Tareas comunes como la entrada de datos, análisis, contabilidad y gestión de contactos, pueden ser automatizadas parcial o completamente, lo que permite que las empresas trabajen con más eficiencia sin error humano. Es indispensable Disponer de un socio tecnológico que comprenda el negocio desde cualquier perspectiva y sea capaz de conectar los objetivos con los nuevos retos y desafíos.

 5. Comunicación

Las empresas buscan constantemente mejorar y acelerar la comunicación entre los equipos y proveedores. Invertir en nuevos sistemas ayudará a optimizar la comunicación interna y externa para que todos siempre estén en el mismo canal.


Nos encontramos en un punto de inflexión. La clave para subirnos a la cresta de la ola no es otra que empezar a habilitar las soluciones y tecnologías que impulsarán nuevas formas de trabajo más eficientes, eficaces, productivas y colaborativas, sin olvidar que el verdadero potencial de la tecnología solo sale a luz cuando los usuarios la abrazan, la adoptan y la interiorizan.


¿Estás listo para la transformación digital?

Contactanos

Comencemos a trabajar !