Trabajo remoto

Publicada el 12 noviembre, 2020

Debido a la crisis mundial que estamos atravesando resultado de la pandemia del Coronavirus un gran número de empresas se vieron obligadas a adoptar nuevas formas de trabajo, nos referimos puntualmente al teletrabajo.

No hay dudas de que el teletrabajo ofrece grandes beneficios tanto a empleados como a la dirección de las compañías. Numerosas empresas han mejorado su productividad al permitir que sus empleados realicen home working.

Si bien el trabajo remoto ofrece grandes beneficios, plantea también algunos interrogantes a las compañías que son nuevas en esta modalidad de trabajo. Los directivos se preguntan si la tecnología puede mantener segura la información, conectar equipos y además solucionar problemas que vayan surgiendo a los trabajadores.  La respuesta a estas cuestiones es positiva ya que hoy en día la tecnología es capaz de enfrentar estos desafíos de manera eficaz.

Actualmente existen desde software de conferencias web que nos permiten hacer videollamadas en tiempo real, hasta aplicaciones para sincronizar agendas o trabajar todos juntos sobre un mismo documento.

En Zennovia contamos con las herramientas y metodologías para acompañar esta transformación digital, aportando desarrollos de sistemas a medida que permiten incrementar la eficiencia del teletrabajo. Consideramos que la clave para la implementación de un programa de teletrabajo exitoso radica en el desarrollo de un plan estratégico acompañado de un respaldo tecnológico adecuado, que permita evaluar el desempeño y que abarque todas las tareas que se tienen que llevar a cabo.

En Zennovia, además, contamos internamente con todos los medios necesarios para transitar estos nuevos desafíos tecnológicos: alto nivel de profesionalismo en nuestro capital humano, herramientas online de colaboración conjunta y muchos años de experiencia en la gestión de proyectos a distancia.

Confiamos en que el teletrabajo puede aumentar el compromiso de los trabajadores con su empresa, reducir la rotación de empleados y aumentar su productividad.

No dudes en contactarnos, podemos ayudarte a reinventarte y a adaptarte a esta  modalidad de trabajo que será cada vez más necesaria.

Contactanos

Comencemos a trabajar !