Framework MVC

Publicada el 11 agosto, 2020

El desarrollo de una aplicación o un sitio web implica mucho trabajo más aún si se comienza desde cero. En muchos casos, se deben hacer funciones que ya se han realizado antes, lo cual requiere invertir mucho tiempo y no resulta eficiente.

Un framework o entorno de trabajo ayuda a resolver este problema, ya que ofrece una base sobre la que puedes construir sin necesidad de tener que hacer constantemente todo.

Dentro del amplio mundo de desarrollo de software, el término framework se refiere específicamente a las bibliotecas de archivos que incluyen varias funciones básicas. El objetivo de un framework es aportar una base que se pueda utilizar para desarrollar proyectos.

Uno de los lenguajes de programación más populares es PHP y existen una gran cantidad de frameworks desarrollados para este lenguaje, los cuales permiten acelerar el tiempo de desarrollo y evitar que se produzcan errores de programación.

El objetivo de un framework es aportar una base que se pueda utilizar para desarrollar proyectos.

¿Por qué utilizar un Framework de PHP?

Las principales ventajas son:

  • Incrementan la velocidad de desarrollo.
  • Se obtiene un código bien organizado y reutilizable.
  • Se mejora la seguridad a bajo nivel en las aplicaciones.
  • Casi todos los frameworks siguen el patrón MVC (Modelo Vista-Controlador) que proporciona una separación entre la presentación y la lógica de las aplicaciones. El patrón MVC es especialmente útil y ampliamente difundido en proyectos web.
  • Animan a utilizar las más modernas prácticas de desarrollo y las últimas tendencias en programación.
  • Los frameworks para PHP suelen ser por lo general gratuitos y de acceso público para la mayor parte de sus funcionalidades.

 Los frameworks de PHP más utilizados

Laravel

Este framework en particular es conocido por su elegante sintaxis que es fácil de entender. Con Lavarel, se puede comenzar a trabajar en proyectos rápidamente y en general reúne toda la funcionalidad que necesitarás para construir una aplicación PHP moderna.

Symfony

Este framework cuenta con un paquete y un sistema de componentes que permite elegir las funciones de PHP que necesitas, o simplemente usar todo el framework. Es muy flexible y también incluye la funcionalidad de prueba incorporada, lo que garantiza que tus aplicaciones se ejecuten correctamente.

CodeIgniter

Dicho framework se caracteriza por su simpleza. Utiliza diferentes componentes para manejar tareas de desarrollo específicas y es muy popular entre los desarrolladores porque permite crear aplicaciones web altamente escalables con un tamaño más reducido. Además ofrece un rendimiento sólido, lo que permite crear aplicaciones ligeras que se ejecuten bien en servidores modestos.

En zennovia estamos muy acostumbrados a utilizar frameworks de desarrollo porque creemos que brindan solvencia y seguridad a la hora de implementar funcionalidades básicas y además permite enfocarnos en los requerimientos y funcionalidades principales que necesita cada industria o negocio.

Dentro de los frameworks existentes confiamos en Symfony como «aliado» principal por su variedad de componentes, flexibilidad, tamaño de la comunidad de desarrolladores y políticas de actualización de versiones, lo que nos permite asegurar la robustez y calidad en el software que hacemos.

Contactate con nosotros para recibir asesoramiento personalizado

Contactanos

Comencemos a trabajar !