Apps Mobile Híbridas vs. Nativas

Publicada el 5 noviembre, 2019

Cuando comenzamos con un proyecto de desarrollo de una aplicación móvil es importante en primera instancia tener en cuenta para qué plataforma vamos a lanzar la aplicación. Por eso es importante primero analizar nuestro público objetivo y saber que dispositivos utilizan. 

Existen dos tipos de aplicaciones: las nativas, aquellas que se desarrollan en el lenguaje nativo de cada sistema operativo móvil; y las híbridas, las cuales desarrollan un  único código fuente para múltiples plataformas reduciendo notablemente los recursos necesarios tanto de desarrollo como de mantenimiento. La tecnología híbrida reduce sustancialmente el time-to-market y algunas estimaciones nos hablan de un ahorro de costos de entre un 30% y 50% respecto a una app nativa Éstas se convirtieron en una opción ideal para abarcar cualquier mercado y encima a un menor costo de desarrollo. 

Con el avance de las tecnologías móviles, es muy importante disponer de aplicaciones mobile que potencien el crecimiento de su negocio y las funcionalidades de sus desarrollos IT.

Ventajas de las aplicaciones híbridas

  • Gran parte del desarrollo es compartido con todas las plataformas: Android, iOS, etc. 
  • Menor costo de desarrollo y diseño.
  • Mantenimiento y actualizaciones más fáciles de desarrollar.
  • Basadas en estándares web populares. 

¿Cuándo elegir desarrollar una app híbrida?

  • Si tu aplicación va a utilizar las funcionalidades genéricas de una aplicación sin variar sus funciones dependiendo del dispositivo.
  • Si tu aplicación va a lanzarse para más de un sistema operativo móvil a la vez.
  • Si la extrema velocidad no es algo vital para tu app.
  • Si tu aplicación es un videojuego y necesita mostrar gráficos renderizados 2D o 3D, hay works multiplataforma perfectos para eso.

Los beneficios del desarrollo híbrido para aplicaciones móviles son destacables. Hace algunos años debido a las limitaciones de velocidad de procesamiento de los móviles, se valoraba el desarrollo nativo porque ofrecían mejor experiencia de usuario. Pero actualmente esa tendencia se ha revertido con dispositivos cada vez más potentes. Son muy acotados y específicos los casos en que amerita desarrollar una aplicación 100% nativa.

Somos especialistas en desarrollo de apps híbridas, contactate con nosotros y comencemos tu proyecto.

Contactanos

Comencemos a trabajar !